Mantenerte enfocado

By | abril 3, 2017

mantenerte enfocado

 

Ejercicios rápidos para mantenerte enfocado

Estas técnicas de escritura te ayudarán a ser más productivo y alcanzar tus metas.

¿Escribiste otra lista de pendientes, esperando que te ayude a ser más productivo? Puedo imaginarte desde aquí: reescribiendo proyectos que han estado en el tintero e incluso reenviándote un email para mantenerlo hasta arriba en tu bandeja de entrada. Pero eso no es productividad. Es una pérdida de tiempo, y peor: una pérdida de enfoque.

Déjame mostrarte cómo puedes retomar el control. Elige tu favorita, toma una pluma y un papel, y observa cómo mejora tu flujo laboral:

  1. Haz una lista de tus mejores clientes

¿Recuerdas el Principio de Pareto de tus clases de Economía?, también se le conoce como la regla del 80-20; la idea de que el 80 por ciento de tus resultados viene del 20 por ciento de tus recursos. Esto significa que el 80 por ciento de tus ganancias viene del 20 por ciento de tus clientes, y que el 80 por ciento de tus ventas viene del 20 por ciento de tus productos.

Haz una lista de todos los clientes con los que has hecho negocios últimamente. Hazla tan larga como quieras. Después identifica a los top 10 ó 20 clientes que repiten su compra, te refieren con otros y que son más disfrutables de trabajar con. El siguiente mes busca diferentes formas de cultivar relaciones más profundas con ellos.

  1. Escribe una carta de agradecimiento

Vivimos en una sociedad que busca el reconocimiento constante. ¿Cuándo fue la última vez que le escribiste a alguien nuevo en tu red? No me refiero a mandar un email o una invitación a ser parte de una de tus comunidades online. Me refiero a una carta de verdad.

  1. Haz un inventario de lo que no funciona

Es tiempo de ser honesto contigo, tu equipo, tus inversionistas y clientes. Pregúntate qué obstáculos hay en tu camino para ser completamente efectivo. Escribe las respuestas para que puedas evaluar sus pros y contras.

Una vez que tengas esta lista, acércate a tu mentor o coach y agenda tiempo para una conversación. Al identificar estos temas y discutirlos con alguien en quien confías, puede abrirte a aprender algo nuevo.

  1. Escribe un boceto de cómo sería un día ideal

El propósito de escribirlo a detalle es fijar tu mente en trabajar hacia lo que parece una fantasía hoy, pero que podría ser realizable en el futuro. La simple energía que crees al escribir estas cosas podría ayudarte a tener un día más productivo.

“Cada una de éstas actividades están diseñada para que te enfoques en el éxito y sea un atajo para tener un día más productivo” agregó Salomón Juan Marcos Villarreal presidente de Grupo Denim.