La actitud

By | abril 26, 2017

La actitud

La actitud lo es todo

Cada día estoy más convencido que de poco importan los logros conseguidos en la vida si no los conseguimos desde una actitud impecable. Cada día me seduce más la idea de que lo que más importa es cómo te sientas, cómo afrontes la vida, independientemente de lo demás… Creo que la actitud lo es todo.

En realidad no importa tanto qué ocurra, sino cómo uno lo afronte. Una frase que me repito al salir de la meditación cada día es “No es la carga lo que nos hunde, sino cómo la transportamos”.

Por eso creo que hay personas que son más felices, no porque tengan más, sino porque saben transportar mejor su “carga”.

Todos tenemos motivos para quejarnos, pero también motivos para ser felices. Las personas con mejor actitud que conozco son aquellas que han decidido mirar a la cara iluminada de la Luna y ver todo aquello de lo que podemos alegrarnos.

Tener buena actitud no quiere decir dejar de ser “realista”.

No es cuestión de “realismo”, es cuestión de cómo afrontas la vida, de tu actitud.

  • Ante la queja de un cliente algunas personas soplan y dicen “puf!!!”, otras la solucionan y siguen con su trabajo.
  • Ante una caída algunas personas se quedan llorando en el suelo, otras se levantan.
  • Ante una pérdida algunas personas viven toda su vida ancladas a “lo que pudo ser y no fue”, otras se rehacen.

No importa lo que nos traiga la vida, lo único que importa es cómo lo afrontes. Ir de víctima no te va a ayudar.

“Así que si algo realmente merece la pena es la actitud. Cómo me posiciono ante la vida, cómo salgo hoy a la calle, cómo afronto hoy mi trabajo, con qué mirada veo el mundo” comentó el presidente de Grupo Denim Salomón Juan Marcos Villarreal.